Ambientes

Las últimas investigaciones en neurociencia, han dejado en evidencia la importancia de los primeros años de vida. La calidad de las interacciones y de la estimulación que reciban niños y niñas los primeros seis años de vida, impactará en cómo se desarrolle su cerebro y facilitará la constitución de una base fuerte o frágil para su vida posterior. 

Este período resulta crucial para el desarrollo humano, puesto que es el momento donde se sientan las bases neurológicas para el desarrollo biológico, cognitivo y social/afectivo. Por esta razón nuestra principal motivación e interés es ofrecer al niño/a un espacio rico en oportunidades y experiencias que producen goce y contribuyen al desarrollo integral de la población infantil temprana: 0-8 años

Parque Interior

Sector Juego Psicomotor:
Es un espacio con implementación que potencia el desarrollo psicomotor grueso del niño. En un sector que cuenta con colchonetas, figuras geométricas blandas, ladrillos tipo lego, piscina de pelotas , trepa y refalín para niños pequeños.

Sala de Biblioteca Infantil:
Es un espacio que ofrece una colección de textos literarios y no literarios de calidad, además de juegos pensamiento lógico para uso personal y colectivo.

Sala de Juego Simbólico:
Es un espacio implementado con mobiliario y juguetes que recrean la vida cotidiana cercana y significativa para los niños/as, tales como la cocina, taller mecánico, cunitas y bebés, pistas de trenes, autitos, etc.

Sala de Arte: Atelier
Espacio que favorece la capacidad del niño/a de representar el mundo interno y/o externo a través de diversos medios de expresión: plástico-visual, corporal y musical, empleando progresivamente distintos materiales y recursos expresivos.

Parque Exterior

Patio:
Acogedor espacio en el exterior que potencia el desarrollo socioemocional entre pares y la motricidad fina y gruesa a través de mesas de arena y agua, pozo de arena y casita de juego.