Talleres Primera Infancia 15 a 36 meses

Taller On Line Vínculo y Apego para Bebés

MI. 16:00 hrs. • CUPOS LIMITADOS.

Este ciclo -basado en la teoría de apego, terapia vincular y crianza positiva- busca vivenciar un espacio de contención, calidez y conocimiento mutuo con el bebé para tomar conciencia de la importancia del vínculo temprano entre Madre/Padre-hijo, fortaleciendo un apego seguro. Además podrás plantear tus preguntas y compartir experiencias junto a otros papás.

Se aprenderá a reforzar la relación con tu hijo/hija la relación de la técnica del masaje.

 

Dirigido a: Madres, Padres y cuidadores de bebés entre 2 semanas y 8 meses.

Valores:

  • Mensual 4 sesiones (1 vez por semana) : $20.000 
  • Por sesión: $5.000 
 
Duración: 45 a 60 minutos.

 

PROGRAMA POR SESIÓN

Sesión 1: “Conocernos”
Enfocada a aprender a escuchar las necesidades propias y del bebé, para aplicar el concepto de apego y vínculo, intimidad única en esta relación. Descubre la importancia del masaje y practica el masaje en extremidades.
Sesión 2: “Acurrúcate”
Enfocado a aprender la importancia de la contención, la confianza básica y la seguridad emocional de ambos. Practica el masaje en el tronco.
Sesión 3: “Toda emoción es válida”
Centrado en la importancia de la lectura emocional del bebé, el lenguaje infantil, la capacidad de reacción del adulto y el reconocimiento de límites y capacidades personales. Practica el masaje en su cara y espalda.
Sesión 4: “Yo soy, tú eres”
Descubrir la importancia del empoderamiento del rol del cuidador y del respeto mutuo. Reconocerse como un ser único y valioso potenciando las herramientas positivas y personales en la crianza. Integración del masaje en todo el cuerpo.

Taller Ser, pensar y crear (Suspendido por cuarentena)

LU. MA. MI. JU. VI. de 9:30 a 12:00 hrs.

Se trabajarán las distintas áreas de desarrollo de los niños: competencias lingüísticas y de exploración, habilidades sociales y autonomía, considerando como base el juego, motor del aprendizaje en esta etapa del desarrollo infantil. 

(En el período de adaptación el niño puede estar acompañado por un adulto).

Ofrecemos la opción de extender el horario hasta las 12:45 hrs. donde se trabajará en el “Atelier” torno a proyectos inspirados en los intereses de los niños basándonos en la filosofía educativa Reggio Emilia (dirigido a niños mayores de 28 meses y que permanezcan sin acompañante en el taller).

Dirigido a: Niños de 15 a 36 meses.

Valores:

  • 1 ó 2 veces a la semana: $12.500 por sesión
  • 3 ó 4 veces a la semana: $11.500 por sesión
  • Extensión horaria: $2.000 adicionales por sesión

Jugando y Explorando aprendo (Suspendido por cuarentena)

LU. MI. y VI. de 15:30 a 17:30 hrs.

En una rutina de 2 horas nos centraremos en las distintas áreas de desarrollo: habilidades sociales, lenguaje, motricidad y autonomía, con el fin de potenciar su desarrollo integral en los primeros años de vida (en el período de adaptación el niño puede estar acompañado por un adulto).

También ofrecemos  la opción de extender el horario hasta las 18:15 hrs. donde se trabajará en el “Atelier” torno a proyectos inspirados en los intereses de los niños basándonos en la filosofía educativa Reggio Emilia (dirigido a niños mayores de 28 meses y que permanezcan sin acompañante en el taller).

Dirigido a: Niños de 15 a 36 meses.

Valores:

  • 1 vez a la semana: $12.000 por sesión
  • 2 ó 3 veces a la semana: $11.000 por sesión
  • Extensión horaria: $2.000 adicionales por sesión.