Espacios

Los espacios de La Ludoteca han sido diseñados e implementados especialmente pensado en nuestros pequeños visitantes.

SALA DE JUEGO PSICOMOTOR

Ideal para potenciar el desarrollo psicomotor grueso de los niños.
Amplio espacio que potencia el desarrollo psicomotor grueso de los niños. La adquisición de estas habilidades se observa de manera continua durante toda la infancia, por lo que es un espacio ideal para todas las edades. El sector cuenta con implementos como piscina de pelota, colchonetas, figuras geométricas blandas, ladrillos tipo lego, resbalín y trepa.

SALA DE BIBLIOTECA INFANTIL

Para seguir leyendo y descubriendo nuevas historias.
Espacio tranquilo y acogedor que ofrece una colección de textos literarios y no literarios de calidad. Aquí se favorece en el niño el hábito de cuidar y observar libros, promoviendo alfabetización temprana, además de fomentar habilidades de pensamiento crítico y creativo para que el niño trabaje tranquilo, con espacio suficiente y pocas interrupciones.

SALA DE JUEGO SIMBÓLICO

Compartiendo espacios conocidos en un ambiente diferente.
Espacio que fomenta el juego de “hacer como si” o “pretender ser”, recreando la vida cotidiana, cercana y significativa para los niño y niñas, tales como la cocina, taller mecánico, cuidados del bebé, elementos de construcción, etc. Permite al niño manifestar la imaginación, afectos, conocimientos, emociones y deseos, favoreciendo el desarrollo del lenguaje, habilidades cognitivas y sociales.

SECTOR PARA PADRES Y CUIDADORES

Espera en La Ludoteca y disfruta un café, tu libro favorito o aprovecha de adelantar trabajo y responder esos mails.
Espacio ideado especialmente en quiénes esperan a los pequeños mientras desarrollan experiencias educativas significativas. Cuenta con un Coffee Corner, Wifi y visibilidad a la sala de juego psicomotor.

PATIO

Para disfrutar al aire libre en un ambiente seguro y pensado en los niños.
Espacio en el exterior con césped, plantas y árboles que potencia el desarrollo de la motricidad fina y gruesa a través de la observación y exploración del entorno. Acompañado de diversos implementos como casita de madera, baldes y arenero, balancines, pelotas, que fomentan la participación e interacción con sus pares desarrollando habilidades socioemocionales, disfrutando al aire libre mientras las condiciones climáticas lo permitan.

CELEBRACIONES INFANTILES

Para cumplir un año más en un lúdico ambiente.
Sábado y Domingo, en la mañana y en la tarde nuestra Ludoteca se abre especialmente para cumpleaños y celebraciones infantiles. La casa se cierra totalmente para el festejado/a y sus invitados por 3 horas.
Pregunta por la fecha que te interesa y te confirmaremos la disponibilidad.