«El Libro de Oscar»

La importancia de los libros en la vida de los niños

 

La lectura aporta placer, evasión creativa, entretenimiento inteligente y activo, conocimiento del mundo y conocimiento de los demás.

Al leer  el niño refuerza su capacidad de concentración y de atención y pone en práctica la lectura mecánica (la unión de letras y de sílabas para formar palabras y de palabras para formar frases) y la lectura comprensiva (relación imprescindible de una palabra con un significado).

 

Un niño que lee tiene una perspectiva más amplia de las cosas. La lectura fomenta y a la vez alimenta su curiosidad y le presenta tantas posibilidades para cada situación que le hace más flexible, más creativo, más solidario, más comprensivo con los demás… Son muchas las buenas cualidades humanas que se desarrollan mejor con la lectura.


Cuando desde pequeño un niño se aficiona a la lectura y se hace lector de verdad, logra un triunfo: la lectura es un amigo fiel que le acompañará a lo largo de toda su vida. En los momentos bajos, en las circunstancias difíciles, la lectura será un refugio privado en el que encontrar consuelo, alivio y consejo.

 

Importante es no forzar al niño, por más que sea beneficioso, siempre debe ser por iniciativa propia y no forzada.

Queremos saber..

 
 
Ahora pueden seguir potenciando su creatividad e imaginación.
 

Comparte esto en tus redes sociales

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *