«Capitán Verdemán»

Vamos a disfrutar y aprender con esta historia. Pincha sobre la imagen para conocer al Capitán Verdemán.

LOS NIÑOS, El Medio Ambiente y el Reciclaje

Cuidar el medio ambiente es algo que debemos aprender desde pequeños para proteger el mundo en el que vivimos. Por eso, es importante que les enseñemos a nuestros hijos la importancia de reciclar, de ahorrar energía y de cuidar la naturaleza. Cada pequeño acto es muy valioso y los niños deben aprender que todo cuenta.

De acuerdo a las bases curriculares de la educación parvularia son necesarios el desarrollo de actitudes y aprendizajes que den conciencia de que “la existencia y desarrollo de las sociedades están intrínsecamente vinculadas con el entorno natural en el que se sitúan, ambiente en el que, a su vez, sus múltiples dimensiones se encuentran conectadas entre sí. Por ello, el enfoque de la sostenibilidad es clave, en tanto conlleva favorecer aprendizajes que permitan a niñas y niños comprender las potencialidades, oportunidades y riesgos que implica sostener la vida humana en un planeta con recursos limitados.”

Por lo tanto es esencial “ofrecer a los párvulos experiencias de aprendizaje que les resulten significativas, les conmuevan e involucren afectivamente, sentando las bases del conocimiento, aprecio, respeto y cuidado de la naturaleza y su biodiversidad, especialmente considerando que parte importante de niños y niñas viven en espacios antrópicos (con alta intervención humana).”

Aquí te dejamos ideas de juegos y juguetes con reciclados que hoy en día se van juntando en casa y podemos darle otro uso con nuestros niños

 
 
Ahora pueden seguir potenciando su creatividad e imaginación.
 

 

Comparte esto en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *